Pelea entre Fernanda Familiar vs Carmen Aristegui?

    Fernanda Familiar vs Carmen Aristegui

El periódico El Universal ha dado a conocer parte de una supuesta carta que le escribió Fernanda Familiar a Carmen Aristegui en donde ademas de felicitarla por el reportaje sobre la «Casa Blanca» le pide una explicación de la ética que aplica la periodista en su trabajo.

«Sin embargo, tu trabajo realizado se empaña cuando, un colega detona, a través de una columna, información que parece no convenir a tu postura o a tus intereses y lo señalas como mentiroso, como quien dice estupideces, cuestionas ¿qué se fumó?, entre otros señalamientos, y caes en el acto de denostar la información del columnista del periódico EL UNIVERSAL, (Salvador) García Soto. Me parece tan relevante la información proporcionada por él, como la que detonas en tu espacio noticioso en MVS y a través de tu página»

Ademas pregunta por que cuando se trata lo que su equipo investiga no hay lugar a criticas, pero si hay critica cuando se trata de una información contraria.

Fernanda Familiar en su carta expone que Carmen Aristegui tiene una larga lista de dueños y colegas que se suman a la reprobación de Aristegui por su forma periodística, y le cuestiona ¿Entre periodistas vendidos y rateros corruptos has trabajado Carmen? ¿Y eres la sobreviviente?»

Ademas pregunta ¿Con qué vara mides y con cuál es posible medirte a ti? ¿Sería válido solicitar a Joaquín Vargas que tenga cuidado con lo que se dice en su estación? ¿El código de ética avalado por MVS aplica para ti? ¿Cuál es el código de ética periodística? y la última que es una verdadera joya «¿De cuál fumas Carmen?«.

Esto no parece terminará aquí y menos ahora que se ha dado a conocer esta carta, habrá que ver que dice Carmen al respecto.

Para leer el articulo original de esta historia, sigue el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *