Imagen predeterminada

Pau Gasol se despide con emotiva carta de Kobe Bryant

Kobe Bryant y Pau Gasol compartieron la duela defendiendo los colores de los Lakers durante seis campañas. Sumándole a esos años, juntos consiguieron dos campeonatos y sobre todo, grandes recuerdos juntos.

Ahora, con la inminente partida de ‘Black Mamba’ de la NBA, el basquetbolista español no pudo evitar sentirse conmovido y escribió una carta de despedida que provocará lágrimas en sus ojos.

De esta manera se despide Gasol de Bryant:

“En mi primer día con los Lakers, me encontré con el equipo en el Ritz en Washington D.C. y a las 1:30 de la mañana alguien llamó a mi puerta. Así es como descubrí que Kobe no duerme mucho. Me senté en la cama, creo, y él se sentó en la mesa al lado de la televisión. Me dio la bienvenida al equipo y me dijo que era el momento. Era el momento de ganar. Él sentía que yo podría llevarlo a la cima de nuevo y quería asegurarse que yo lo supiera. “Esta es nuestra oportunidad”, dijo. Para mí ese encuentro tuvo mucho significado.

Éramos una combinación perfecta.

Gran parte del triángulo ofensivo se basa en la lectura y en entenderse el uno con el otro. Yo entendía el juego. Era muy meticuloso con ello. Y creo que él lo apreciaba. Era aire nuevo. Nuestra relación encajó desde el principio. Ambos sabíamos que necesitábamos el uno del otro para triunfar.

Hay muchos partidos en la NBA, esto provoca que sea fácil dejarse llevar. Él nos mantenía a todos a raya. En los entrenamientos retaba a la gente. Hablaba mal a los demás. Esto no lo aguanta todo el mundo. Algunos jugadores no pueden con esto, pero a mí no me importaba. Era su forma de motivarnos y empujarnos a que diéramos más. Es fácil acomodarse. Él se aseguraba de que nadie lo hiciera.

Tras perder el sexto partido ante los Celtics en las finales de 2008, no hablamos mucho sobre el tema. Fue momento de digerir lo que había pasado y del porqué nos habíamos quedado cortos y dejar que ese fuego nos empezara a quemar por dentro. Llegamos a la temporada siguiente con una actitud diferente, con un enfoque más fuerte, más agresivo y más determinado. Creo que fue el motivo por el que ganamos los dos siguientes títulos.

Si juegas con él, ves cada día un ejemplo real de por qué los grandes son grandes. No es por casualidad. Es una obsesión por alcanzar un nivel y permanecer en ese nivel. La dedicación y el compromiso son algo único. Esto es muy difícil de encontrar. Él me inspiró a ser mejor y a ver el juego de una forma más detallada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *