MVS Responde a Carmen Aristegui

    MVS

Tras la conferencia de prensa de Carmen Aristegui en donde habla tras su despido de MVS en donde pide a la empresa reconsiderar y empezar el dialogo, la empresa a tan solo unas horas contesto a Carmen Aristegui, en donde deja claro que por su parte la relación laboral esta concluida y no habrá dialogo.

MVS asegura que sus lineamientos editoriales no trasgrede la libertad de expresión, que esto es solo un pretexto de Carmen Aristegui, para aludir la atención al respecto de los verdaderos motivos del conflicto.

Asegura que la terminación del contrato obedece única y exclusivamente a que la periodista fijó como condición inamovible para resolver el problema la re-instalación de los dos reporteros separados de su cargo, algo que como empresa no podrían aceptar condicionamientos o ultimátums de sus colaboradores.

«No podemos permitir que nadie pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros. Las actitudes individualistas, no tienen cabida en nuestro proyecto. No te confundas Carmen, lo grave, muy grave que nos está pasando es que una vez más, no puedes aceptar que te equivocaste.»

MVS asegura que Carmen no dio oportunidad de discutir los lineamientos editoriales que hoy reclama, asegura que ella fijo un ultimátum desde su programa el pasado viernes 13 de marzo y que el domingo 15 lo reitero al presidente de MVS Radio.

Que quede claro. Lo que desencadenó esta situación, fue el ultimátum que la periodista le fijó a la empresa. Nada más, pero nada menos.

MVS asegura que a Carmen le falta auto critica y no quiere reconocer que se equivocó, informo que MVS solo recibe por campañas del gobierno federal el 6% de sus ingresos totales, por lo que su independencia económica del gobierno les permite también la independencia editorial.

La empresa radiofónica asegura que Carmen un día antes de dar el anuncio de la asociación de su equipo con México Leaks, estuvo con el Presidente de la compañía y no le informo del proyecto, por lo que falto a las formas fue ella y los desplegados fueron su respuesta.

Asegura que lo dicho por Carmen de que su despido fue “fraguado con mucha anticipación” y por situaciones “extrañas e inexplicables” es falso, que la empresa le había renovado el contrato pocos días después de la difusión del reportaje de la Casa Blanca, que se le autorizo la compra de un automóvil de lujo que le proporciona la empresa con lo doble de valor de lo establecido por el contrato y que a la mayoría de su equipo se le había incrementado el sueldo, asegurando que los hechos la contradicen.

Ademas informaron que el autor del reportaje de la casa blanca, Rafael Cabrera sigue laborando en MVS y por lo que a ellos respecta así seguirá.

Al final MVS asegura que cada quién debe hacerse responsable de sus propios actos, los reporteros separados, de haber comprometido una alianza de MVS en la que no fueron consultados, la periodista Carmen Aristegui de fijar condicionamientos y un últimatum para imponer su voluntad.

Y por último MVS Radio aseguro que es «responsable de no aceptar ni desafíos ni condiciones. MVS se hace responsable de su libertad de empresa y de contratación, libertades, Carmen, tan valiosas y apreciadas como tu libertad de expresión.»

Y por último dijeron:

Nuestra relación ha terminado. Te deseamos buena suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *