Imagen predeterminada

Lanzamiento del Falcon Heavy lleva un Tesla

Este martes 6 de febrero a partir de las 19:30 horas esta previsto que el Falcon Heavy inicie su cuentas regresiva para el lanzamiento histórico.
Como es habitual a los anteriores lanzamiento como el Falcon 9, SpaceX este nuevo ofrece también el streaming en directo, ya sea que el misión sea un éxito o sea fallida , tu puedes presenciar el momento.
El lugar de lanzamiento sera el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, Florida (plataforma 39A). De ahí han salido otras grandes misiones como el Apollo 11.
El Falcon Heavy es el cohete mas potente de este siglo por el momento y el segundo en la historia de la carrera espacial después de Saturno V. Aunque el cohete recibió hace unos días la autorización para su lanzamiento al espacio, el proyecto tenia una fecha inicial de ejecución en 2013, se ha demorado 5 años en el cual Elon Musk puso como objetivo para poder ver su ambiciosa misión.
De forma general se puede decir que el Falcon Heavy es en realidad la unión de los tres modelos de Falcon 9, los utilizados hasta ahora por SpaceX para sus ensayos y misiones previas, lo que hace que estos cohetes se puedan reutilizar para diferentes misiones y es un ahorro clave.
Se puede decir que el Falcon Heavy es una versión mejorada de los Falcon 9.


falcons

En realidad enviarlo no es una misión a marte sino su objetivo final es saber si un cohete mas potente puede hacer la misma función que el Falcon 9 (despegar, llegar a su órbita y regresar intacto para ser reutilizado). Para ello, además del despegue, tendrá que cubrir con éxito varias etapas: la separación y regreso de los dos propulsores laterales, así como el más difícil todavía, que no es otra cosa que recuperar la primera etapa también en una plataforma. Si la misión es un éxito esto traerá muy buenas consecuencias para le negocio de Elon Musk.
Pues el lanzamiento no es una expectación muy popular,entonces Elon se saco de la maga y comento que el Falcon Heavy llevaría a bordo un Tesla Roadster rojo, realmente no tiene ninguna función especial el automóvil para la misión, pero esto crea mas especulación para que mas personas ven el lanzamiento y a parte genera publicidad para la marca Tesla.


tesla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *