Destacamos:
Haz tu busqueda en nuestro archivo
Búsqueda personalizada

La transferencia más polemica entre América y Chivas

Enviado por Tío Peter el 7 de septiembre del 2016 | Archivado en Noticias

Los jugadores que han jugado en Chivas como en América no han muchos, son conocidos los casos de Oswaldo Sánchez, Gustavo Nápoles entre otros, pero sin dudas la transferencia más polémica ha sido la de Ramón Ramírez al América en el verano del 1998'.

Ramón Ramírez canterano de Santos Laguna sufrió una lesión muy fuerte por parte de un jugador del América, se llego a pensar que sería el fin de su carrera pero se recupero y tras haber mostrado su gran nivel fue comprado por Chivas en 1994, que en ese entonces tenia como presidente a Salvador Martínez Garza que había decidido invertir una gran cantidad de dinero en refuerzos entre ellos Ramón Ramírez, el equipo se le conoció como Las Super Chivas.

Ramón Ramírez jugo 4 temporadas en Chivas, siendo sin dudas la más significativa la de 1997 en donde fue campeón de Liga en un equipo dirigido por Ricardo "Tuca" Ferreti y en donde entre otros jugaban Claudio Suárez, Joel Sánchez, Alberto Coyote, Paulo César Chávez y Gustavo Nápoles.

Tras conseguir el Titulo, Ramón era idolatrado por la hinchada Chivas pero en algo que nadie esperaba Salvador Martínez Garza, presidente de club lo vendió en 1999 al rival más odiado, el América, se dice que la transferencia que ha sido la más polémica hasta la fecha se dio más que nada por los problemas económicos que atravesaba el equipo en ese año.

Ramón Ramírez no fue avisado de que sería vendido y busco quedarse en el equipo con el cual se sentía identificado, pero la transferencia ya había sido hecha y no había marcha atrás, por lo que a regañadientes se tuvo que ir al acérrimo rival, en sus primeras declaraciones aseguro que sería un profesional y pondría todo el empeño para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos.

Ramón Ramírez solo jugo un torneo corto con el América el Torneo de Invierno de 1999, lamentablemente no pudo brillar como lo hizo con Chivas, después fue vendido a Tigres para después regresar a Chivas y finalmente terminar su carrera en la MLS con Chivas USA.




Post Relacionados:
» Chivas recibe felicitaciones de casi todos los equipos de la Liga MX
» Ver Chivas vs America en Vivo – Cuartos de Final Ida Clausura 2016 – Jueves 12 de Mayo del 2016
» Fichajes de Chivas en el Draft
» Cruz Azul envió a siete jugadores al Ascenso MX en calidad de préstamo
» Así le fue al Cruz Azul en el Draft 2017
Secciones:
Compartir:

Comentarios:

Quieres estas noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de América Total

Unete!

a América Total

Más información
DESTACADAS SITIOS TOTAL