Imagen predeterminada

La Policía de Guernsey suspendió la búsqueda de Emiliano Sala

Han pasado 3 días desde que la avioneta que transportaba a Emiliano Sala desapareció cuando se dirigía a Cardiff, donde el futbolista reportaría co su nuevo equipo.

El departamento de policía Guernsey lanzó una búsqueda a lo largo de la ruta de la aeronave, con la ayuda de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia.

Sin embargo, los cuerpos de rescate no han conseguido resultados positivos, por lo que la policía local ha anunciado que no continuará con la búsqueda.

En un comunicado de prensa, el capitán del puerto David Baker anunció que las posibilidades de supervivencia son «remotas» y que «los familiares cercanos ya han sido informados».

La única opción abierta de forma indefinida es que las aeronaves y barcos que transiten por la zona estén atentos a restos de la avioneta Piper-Malibu que llevaba únicamente 2 pasajeros, Sala y el piloto, Dave Ibbotson.

Comunicado :

El capitán del puerto David Barker

Mi equipo se ha reunido para revisar la operación de búsqueda y rescate que se llevó a cabo desde la desaparición del avión el lunes por la noche (tiempo local).

A pesar de los mejores esfuerzos por air y de los activos de búsqueda de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, que han cubierto una área aproximada de 1,700 millas cuadradas, con una cantidad significante de ella analizada más de una vez, y habiendo examinado datos de teléfonos móviles e imágenes de satélite, hemos sido incapaces de rastrear la aeronave, al piloto o al pasajero.

Ha habido una búsqueda continua de más de 24 horas, con 80 horas combinadas de localización aérea, entre tres aviones y cinco helicópteros. Dos botes salvavidas también han estado involucrados, así como la asistencia de varios barcos y botes de pescadores que han pasado por esa zona.

Revisamos toda la información disponible, sabemos qué equipo de emergencia estaba abordo y hemos tomado la difícil decisión de terminar esta búsqueda.

Las posibilidades de supervivencia en este punto son extremadamente remotas. Los familiares más cercanos ya han sido informados de este avance y mis pensamientos están con las familias del piloto y el pasajero en estos momentos tan difíciles.

Ha sido una búsqueda minuciosa y extensiva, coordinada desde el Centro de Control Conjunto de Servicios de Emergencia de Guernsey (JESCC, pos sus siglas en inglés) y ha tenido una cooperación ejemplar de todos los países involucrados, por lo que deseo extenderles mi agradecimiento personal.

La búsqueda final de la aeronave, así como de sus pasajeros ha terminado. A pesar de que ya no estamos buscando activamente, el incidente continúa abierto y estaremos transmitiendo a todos los barcos y aeronaves en el área para que se mantengan atentos a cualquier rastro de la aeronave. Esto continuará indefinidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *