Destacamos:
Haz tu busqueda en nuestro archivo
Búsqueda personalizada

José Luis Reséndez actor de Señora Acero denuncia abuso y acoso laboral

Enviado por alexacruz el 9 de julio del 2018 | Archivado en Noticias

El reconocido actor compartió una carta abierta donde muestra su sentir, ante la cancelación de su participación con "El Teca" Martínez en "Señora Acero"

Ante la noticia de que el personaje de "El Teca" Martínez, interpretado por el actor José Luis Résendez, no estaría de regreso en la quinta temporada de "Señora Acero" (pese a que ya había sido anunciado por Telemundo), el actor rompió el silencio a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.

Basta de quedarse callado frente al abuso, a la falta de ética y de reconocimiento laboral. Son más de 20 años de tener que aceptar condiciones absurdas y nada equitativas para tener trabajo.

¿Alguna vez alguien les contó lo difícil que es llevar adelante una carrera en el medio artístico? Pues yo se los digo y sé que hablo en representación de muchísimos compañeros: es terriblemente difícil.

¿Quién no escuchó ‘te estamos pagando con la oportunidad’? o el muy famoso ‘échame la mano’? O, ya para intimidar, ‘aquí nadie es necesario’… Sufrir abusos o acosos por parte de un directivo, algún productor o director de casting. Hacerte esperar por tiempo indefinido sin pago sólo para que al final te digan que siempre no. Y tener que quedarse callados porque si no nadie te va a contratar.

Así es señoras y señores. A quien defiende sus derechos en esta carrera se lo define o etiqueta como conflictivo.

No es posible que artistas con proyectos en varios continentes batallen para llevar la vida justa que merecen, al punto de tener que recurrir a trabajos alternos como Uber para completar los gastos. Tenemos familias que mantener, que no se alimentan de oportunidades. No hablemos de seguros o gastos médicos mayores porque, para muchos, eso no existe en la vida del artista.

Señores el talento y la experiencia cuestan. No se puede seguir viviendo con temor, con miedo a no conseguir trabajo o, como dicen en el lenguaje artístico, que ‘te congelen’, evitando que seas parte de proyectos por un tiempo o que te veten indefinidamente.

¿Sabían que después de los actores de Hollywood, los actores de telenovelas latinas son los más famosos en el mundo? Y la diferencia de sueldos y trato sindical es abismal. ¿Sabían también que en Miami no hay ningún sindicato de actores? Los que llegamos a grabar en esa ciudad de ‘Primer Mundo’ sufrimos algún abuso laboral no remunerado. Ya sé no lo sabían…

Las grandes productoras no valoran el talento y no quieren compartir de manera justa y equitativa las ganancias. Pagan muy poco, a veces a trabajos forzados por proyectos de ocho meses que se realizan en cuatro. Te proyectan en todo el mundo y el artista no recibe absolutamente nada a cambio.

Habrá quien diga lo contrario pero yo sé que muchos están conmigo.

Basta. El talento vale y cuesta.




Post Relacionados:
» Johnny Deep Total
» Calendario
» Actores con más nominaciones al Oscar
» Personajes de Corazon Salvaje (Elenco)
» Cartelera de Box de hoy Sábado 1 de Abril del 2017
Secciones:
Compartir:

Comentarios:

Quieres estas noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de Telenovelas Total

Unete!

a Telenovelas Total

Más información
DESTACADAS SITIOS TOTAL