Historia de ‘Libre para amarte’

    Libre para amarte

Libre para Amarte cuenta la historia de Aurora Valencia (Gloria Trevi), nuestra protagonista, una joven que enfrenta desafíos y adversidades con mucha fuerza y determinación; hay pocas cosas que la puedan vencer.

Tiene una relación de mucho tiempo con Ramón y vive con su papá, Virgilio y con Blanquita. Se gana la vida como instructora en un gimnasio y como taxista. En el gym, que cuenta también con una estética, convivirá con Loui, Lucas y Pipi. Cuando sube pasaje a su libre? a su ‘cocodrilo’, ella acelera por las calles de la ciudad.

Ramón, quien vive con su mamá, Amelia, y sostiene una relación sentimental con Aurora es un pillo, pero un pillo encantador quien tendrá a su novia en un torbellino de emociones encontradas, mas él siempre encontrará la forma de mantenerla enamorándola hasta que aparece Enrique.

Hijo de Don Zacarías Del Pino, dueño del sitio de taxis, ‘Los Cocodrilos’, Enrique (Gabriel Soto), al concluir sus estudios de economía en Londres, regresa a la Ciudad de México y abordando un taxi conoce a Aurora, quien conduce ese ‘cocodrilo’. Más adelante cada uno sabrá que él es el hijo del dueño del sitio de taxis y ella la empleada.

Poco a poco se irá desarrollando una atracción entre ellos, pero se interpone un impedimento, su novia Romina. Ella es una dama de sociedad, caprichosa y voluntariosa que conoció a Enrique en Londres; allá se hicieron novios y ella regresa en busca de él.

Detestará a la taxista, al igual que Amelia, una señora quien fue pudiente en una época y ahora cuenta los centavos, mas no está dispuesta a exponer su realidad ante la sociedad. Tiene muchos conflictos con Ramón por su relación con ‘la ruletera’, como ella le llama.

Por ser particularmente una telenovela en la que la trama se centra en taxistas, un eje central de la historia será Don Zacarías (Jesús Ochoa), el dueño de ‘Los Cocodrilos‘. Él es un hombre gruñón, enfadoso, mandón, payo y muy coloquial. Es severamente criticado por su hijo al establecer el sitio de taxis en su propia casa. Desde un balcón despacha cada uno de sus ‘cocodrilos’ y traerá en jaque al grupo de taxistas, cada uno con una personalidad muy pintoresca.

Los taxistas: Benjamín, Poncho, Adela, El Gallo, Olivia y Aurora son a la vez unidos y desunidos. Coinciden obviamente en el sitio de taxis, en espera de que alguien los radie, pero donde conviven más es en ‘El Banderazo’, restaurante atendido por Napoleón.

Libre para Amarte se desarrolla en un ambiente eminentemente popular y urbano, con un sinfín de situaciones divertidas y dramáticas del mundo de los taxistas, quienes transportarán a invitados muy peculiares y también especiales.

Reiremos y sufriremos al mismo tiempo con Aurora Valencia y demás personajes que la acompañan, todo en aras de encontrar lo más importante y valioso a lo que pueden aspirar los seres humanos la extraordinaria magia del amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *