Destacamos:
Haz tu busqueda en Sitios Total
Búsqueda personalizada

Ha 53 años de la tragedia en Ribadelago – Efemerides del Lunes 9 de Enero del 2012

Enviado por Tío Peter | Archivado en Noticias

Ahora les traemos este video con las efemerides del Lunes 9 de Enero del 2012, que un dia como hoy hace 53 años fue la tragedia de Ribadelago, el pueblo que se llevó el agua

    Ocurrió la madrugada del 9 de enero de 1959. La presa de Vega de Tera reventó liberando 8 millones de metros cúbicos de agua que se precipitaron sobre el pequeño enclave de Ribadelago, situado junto al lago de Sanabria.

    Catorce minutos bastaron para que la gran avalancha de agua, rocas y troncos de árboles arrasara el pueblo. 144 de los 549 vecinos murieron ahogados y sólo se pudieron recuperar veintiocho cadáveres.

    La catástrofe conmovió al mundo, pero no hubo explicaciones sobre las causas de la rotura, ni nadie pagó por lo ocurrido.

    En la España de los pantanos de Franco, el régimen impidió que se hablara de negligencia e intentó que pareciera un desastre natural.

    Únicamente fueron condenados a un año dos ingenieros, que luego fueron absueltos.

    Las indemnizaciones, 95.000 pesetas por hombre, 80.000 por mujer y 25.000 por niño, llegaron tarde y mal, o no llegaron nunca.

    El pueblo no se reconstruyó, sino que se edificó otro bautizado como Ribadelago de Franco. Actualmente se llama Ribadelago Nuevo.

Fuente:
Youtube - EFE




Post Relacionados:
» Capitulos
» Raúl Orvañanos crea polemica en España por comentario
» Cartelera de Box de hoy Sábado 28 de Enero del 2017
» Estrenos de Netflix en Enero 2017
» Biografia de Jenni Rivera
Secciones:
Compartir:

Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de SitiosTotal