Imagen predeterminada

Famosos deportistas que no participarán en Río 2016

Para estos juegos Olímpicos también faltaran algunos deportistas famosos , las lesiones y los casos de dopaje son algunas de las causas que han provocado que estas figuras no viajen a Río de Janeiro.

Lionel Messi, De 29 años, ganó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (AFP) se ausentará de los Juegos Olímpicos a pesar de que el seleccionado argentino logró la clasificación a Río. El delantero renunció al combinado nacional tras perder la Copa América Centenario.

Maria Sharapova :De 29 años, ganó cinco títulos de Grand Slam en su carrera (Reuters) Maria Sharapova, de 29 años, ganó cinco títulos de Grand Slam en su carrera y fue sancionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con dos años fuera del circuito tras dar positivo por meldonium en un control antidoping en la última edición del Abierto de Australia. Por ese motivo tampoco viajó a Brasil.

Jason Day :De 28 años, ganó el Campeonato Mundial de Golf en 2013 y el Abierto de Canadá en 2015 (Reuters) Jason Day, de 28 años, ganó el Campeonato Mundial de Golf en 2013 y el Abierto de Canadá en 2015. El australiano es el mejor golfista del planeta pero no irá a Río de Janeiro a causa del avance del virus zika en Brasil.

Alberto Contador:Alberto Contador, 33 años, dos veces campeón del Tour de France (Reuters) Alberto Contador, 33 años, dos veces campeón del Tour de France una serie de lesiones en la pierna y el hombro izquierdo durante el último Tour de France lo obligaron a cambiar de decisión.

LeBron James: LeBron James, de 31 años, ganó las medallas de oro de Pekín 2008 y Londres 2012 (AFP) LeBron James, de 31 años, ganó las medallas de oro de Pekín 2008 y Londres 2012 pero declinó su participación en los Juegos Olímpicos para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones y poder encarar la próxima pretemporada sin problemas.

Zlatan Ibrahimovic : de 34 años, uno de los mejores delanteros del planeta. El futbolista había sido incluido en la lista previa de Suecia, pero luego de la Eurocopa, donde quedó eliminado en primera fase, renunció al seleccionado.

Milos Raonic: de 25 años, llegó a la final del último torneo de Wimbledon y es numero 7 en el ATF pero debido a su temor de contagiarse el virus zika renuncia a los juegos.

Yelena Isinbayeva, de 34 años, tiene 12 títulos, entre los que se destacan dos medallas de oro en Juegos Olímpicos. La garrochista es una de las tantas atletas afectadas por el escándalo de dopaje en Rusia y se perderá por primera vez los Juegos, luego de haber ganado medallas de oro en Atenas 2004, Pekín 2008 y una presea de bronce en Londres 2012. Además, posee el récord mundial de esta disciplina, con 5,06 metros de alto.

Steohen Curry ganó la Copa del Mundo 2010 y 2014 con el Dream Team y por decisión propia, la máxima estrella de la NBA tampoco estará en Brasil ya que esta lesionado y prefiere recuperarse al 100%.

Gianmarco Tamberi, 24 años, ganó el oro en salto en alto en el último Mundial de Atletismo, pero sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo durante la Diamond League de Mónaco y no podrá representar a su país en Río de Janeiro.

Jordan Spieth, de 23 años, número 3 del ranking mundial y que por temor al zika, el golfista que ocupa el tercer puesto del ranking mundial decidió no formar parte de la delegación estadounidense.

Alexey Korovashkov, 24 años, ganó la medalla de bronce en Londres 2012 en la modalidad C2 1.000m. El remero ruso tuvo que bajarse de los Juegos luego de que la Federación Internacional de Canotaje (ICF) anunciara la última semana que no cumplía con los requisitos exigidos por el Comité Olímpico tras el escándalo de dopaje.

Roger Federer : De 34 años, ganó la medalla de plata en Londres 2012 y uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, anunció que no irá a los Jugeos Olímpicos porque decidió abandonar el resto de la temporada para recuperarse de una lesión en la rodilla derecha.

Juan Luis Barrios Juan Luis Barrios, de 33 años, iba a participar de su tercer Juegos Olímpicos, pero una fractura del sacro lo dejó afuera. El atleta acumula dos medallas de oro en Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015), además de siete títulos en los Juegos Centroamericanos del Caribe.

Cristiano Ronaldo : De 31 años, campeón de la Eurocopa 2016 con Portugal no estará junto a su selección en los Juegos de Río. Las posibilidades de que el atacante portugués participara en la cita olímpica eran más que difíciles, ya que había elegido jugar la Eurocopa un mes atrás y fue justamente una lesión en la final de ese certamen la que terminó definiendo su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *