Diez errores que debes evitar para tener éxito

    Piedra en el camino

Sin dudas los detalles pueden ayudarte o perjudicarte en la búsqueda del éxito, ya sea en tu vida personal o laboral, es por eso que hay que poner mucha atención a esto, sobre todo a los errores que cometes involuntariamente ya sea por que no sabias que estaba mal o por que no habías puesto atención en ese detalle, si estas interesado en corregir lo que puedes estar haciendo mal te dejamos con los diez errores que debes evitar para tener éxito.

1. Cuidado con la gramática: la falta de acentos, palabras mal escritas, omitir tildes, diéresis y letras mayúsculas da la impresión de que quien escribe es una persona descuidada y que no se fija en los detalles.

2. Vagancia: existe momentos en que no se cuenta con la energía necesaria para realizar tareas, ya sea por enfermedad o por otra razón. Sin embargo, esto no debe ser la constante cuando del trabajo se trata. Además, ser desorganizado y «chapucero» da una terrible impresión ante los demás.

3. Cuidado con tu espíritu vendedor: si bien es cierto que toda actividad social pudiera ser perfecta para originar una venta, se requiere ser diplomático, cordial y no llegar a atacar a posibles clientes. Sé atento, conversa y conoce la persona. Luego evalúa si es el momento adecuado. De no ser así, intercambiar tarjetas de presentación puede ser el inicio y abordas a la persona al día siguiente.

4. Mide tus palabras: cuando te expreses ten cuidado de hablar mal de antiguos jefes o de excolegas. Solo deja una mala impresión del tipo de persona que eres. Habla solo lo necesario, con respeto y simpatía.

5. No prometas demasiado: las expectativas son importantes. Sin embargo, comprométete solo con lo que estés seguro que puedas cumplir. Nada peor que quedar mal ante los demás.

6. Culpar a otros: somos humanos y todos cometemos errores. El echar a los demás la totalidad de las desgracias o malos resultados que puedas tener te hace lucir como irresponsable. Asúmelo.

7. Impaciencia: en los negocios nada ocurre de la noche a la mañana. Se requiere de trabajo, paciencia y empeño para lograr lo que se quiere. No busques soluciones rápidas a problemas complejos. No las hay.

8. Sé auténtico: haz lo que nazca de tu corazón, piensa por qué quieres hacer las cosas en realidad y muévete a ello. El esforzarte a realizar algo que no sientes se notará en tus actos y la manera en que te desempeñas.

9. No tener propósito: cada día te preguntas cómo invertir tu dinero, tiempo y emociones. Debes saber lo que quieres y dirigirte a ello. Busca una meta y ve por ella hasta alcanzarla. Te sorprenderás de lo que puedes lograr.

10. Comprometerte demasiado: cada vez que dices «sí» estás diciendo «no» a algo más. Decide prioridades y pregúntate si ayudará a alcanzar tus metas. Sino, no te comprometas y mejor di «no».

Fuente:
http://www.elnuevodia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *