Imagen predeterminada

De que color es el vestido?

Este vestido ha generado un fenómeno viral en redes sociales debido a que algunos lo ven de color dorado con blanco y otros tantos lo ven color negro con azul, esto tiene una explicación científica que a continuación les explicaremos.

Según explican, las diferentes longitudes de onda que corresponden a diferentes colores llegan al ojo a través de la lente y golpean la retina, en donde los pigmentos estimulan las conexiones neuronales que llegan a la corteza visual y le permiten al cerebro transformar estas señales en una imagen.

Entonces el cerebro filtra nuevamente el fondo y la luz para ver el «verdadero» color de un objeto, pero en el caso de la foto de este vestido, la tonalidad azul de la foto afecta esta habilidad.

Como los colores que rodean el vestido son tan confusos, el cerebro no esta seguro como entender la información que recibe y no comprende el color que percibe.

Otra de las explicaciones que dan a este fenómeno, según un especialista el color no existe y solo está en el cerebro, que lo construye con la información que percibe.

Según explican en la percepción del color el cerebro procesa la forma de los objetos por un lado y sus colores por otro y los unifica de acuerdo a la condición de cada persona.

Cuando el cerebro tiene dificultadas para integrar las señales que recibe por ambos ojos o si ambas son diferentes (Como ocurre con las rayas del vestido) el cerebro resuelve esto suprimiendo información de alguno de los ojos, o le otorga luminosidad o el contraste que se le facilita o que se adapta mejor a las características y estado biológico de la persona que lo percibe.

En cuanto al vestido las rayas lanzan longitudes de onda que no ofrecen contrastes definidos y el cerebro para no complicarse hace que algunos las vean doradas, otros azul y otros blancas.

Según este experto el color es un producto del cerebro ayudado por la luz que decodificada por la biología de cada persona.

En otras palabras el color es resultado de un acoplamiento neuronal activo espontáneo y automático.

Aquí les mostramos la foto editada del vestido en donde se le aumento la saturación, lo que hizo que los colores existentes sobresalieran, lo que nos confirma que el color original del vestido es negro con azul.

    Vestido saturado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *