#ContraElSilencioMX para que no sea censurado el Internet en México

    #ContraElSilencioMX

Para los que no saben, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto envió al Senado del país una iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión (también conocida como #LeyTelecom) en el cual se plantea algunas limitantes a Internet, como censurar contenido o la posibilidad de bloquear el Internet y radio en concentraciones o manifestaciones.

Uno de los contenidos más polémicos de esta ley es la que obligaría a las empresas de telecomunicaciones a no emitir ninguna señal de telefonía, Internet y de radio durante manifestaciones, concentraciones y durante situaciones que considere ponen en riesgo la seguridad nacional.

Otra parte de la ley que también ha levantado gran polémica es aquella que censura el contenido y que dice que los «concesionarios y autorizados que presten el servicio de acceso a Internet (…) podrán bloquear el acceso a determinado contenidos, aplicaciones o servicios a petición expresa del usuario, cuando medio orden de autoridad o sean contrarios a alguna normatividad»

Aquí en este caso imagínense que en una manifestación la policía arremete contra los manifestantes, y alguien sube el vídeo ya sea a una red social o a Youtube, el Gobierno tendrá el poder de bloquearlo y que nadie nunca se entere de su existencia.

Ademas el título VIII de la iniciativa plantea que los proveedores podrán almacenar hasta por 24 meses los datos y registros de comunicaciones de los usuarios, incluidos el origen y destino de las comunicaciones, la fecha, hora y duración de los mensajes o llamadas, el nombre de titular de una línea y la ubicación geográfica del dispositivo de comunicación, entre otros datos.

Algo que prácticamente le diría al Gobierno la información de cuando, con quien, a que hora y cuanto duro las conversaciones por teléfono o celular que hayas tenido.

Debido a esta ley se ha organizado una campaña para hacer ruido en redes sociales este 21 de abril sobre esta Ley que por cierto esta próxima a aprobarse o desecharse en el Congreso.

Para participar en las redes sociales lo puedes hacer con el hashtag #ContraElSilencioMX, #NoMasPoderAlPoder y #EPNvsInternet

Los dejamos con enlaces a sitios en donde encontrarán más información sobre esta ley y como participar en el movimiento social para evitar que sea aprobada.

En Español:
http://www.animalpolitico.com/2014/03/bloqueo-de-senal-censura-que-propone-pena-nieto-para-internet/#ixzz2xUDejUaj
http://www.sopitas.com/site/308758-y-asi-es-como-pena-nieto-quiere-acabar-con-la-libertad-en-internet/
http://internetparatodos.mx/leytelecom-pone-en-riesgo-el-derecho-a-la-libertad-de-expresion-en-internet/
http://internetsequedalibre.tumblr.com/post/82215531492/5-cosas-que-debes-saber-sobre-la-ley-telecom
http://periodicodigital.com.mx/notas/haz_ruido_con_nosotros_contra_el_silencio#.U1ApMuZ5NeE
http://contraelsilencio.wordpress.com/

En Ingles
http://contraelsilencio.wordpress.com/
https://news.vice.com/articles/youth-in-mexico-protest-anti-freedom-of-expression-telecom-bill

La ley completa
http://yosoyred.com/2014/03/alerta-internetlibremx-pena-nieto-pretende-bloquear-internet-durante-protestas-en-mexico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *