Imagen predeterminada

Conocer Aguascalientes y sus principales atractivos

Ahora te traemos este video de Televisa Monterrey del programa «Reportajes de Alvarado» en donde en esta ocasión nos trae un breve repaso por la historia del estado de Aguascalientes y sus principales atractivos turísticos, para aquellos que lo quieran conocer o quieran saber que lugares pueden visitar de ese bello estado de la republica mexicana.

Historia de Aguascalientes
Como símbolo del estado se levanta el Templo de San Antonio de Padua y el cronista José Luis García comparte con Reportajes de Alvarado su presencia en la historia de Aguascalientes.

Museo Nacional de la Muerte
Lo que fuera un antiguo monasterio hoy es el Museo Nacional de la Muerte y José Antonio Padilla habla de su interior que atesora más de 2,000 piezas.

El Centro Histórico de Aguascalientes
Introducción con bailable folklórico de la Compañía Estatal de Danza y la presentación del centro histórico de Aguascalientes por Roberto Elías.

Gastronomía de Aguascalientes
En La Saturnina la profra. Irma González hace la presentación del Chile Aguascalientes como uno de sus platillos típicos en la gastronomía en la región.

Templo del Señor del Encino y Museo José Guadalupe Posada
Presentación de la iglesia que resguarda al Cristo Negro del Encino y el Museo José Guadalupe Posada bajo la guía del Arq. José Guillermo Saucedo.

Artesanía de Aguascalientes
Enzo Luraschi habla de como trabajan la artesanía en Aguascalientes con diferentes técnicas que van de lo tradicional a lo más moderno.

Folklor de Aguascalientes
Bailable folklórico de la Compañía Estatal de Danza de Aguascalientes, explicación de su formación y detalles de sus vestuarios por Jorge Campos Espino.

Fuente:
Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *