Destacamos:
Haz tu busqueda en Sitios Total
Búsqueda personalizada

Cómo distinguir Acoso, abuso y agresión sexual

Enviado por alexacruz | Archivado en Noticias

En España se acaba de dictar sentencia a un grupo de hombres que atacaron a una mujer en pamplona.

Y la reciente sentencia contra los miembros de La Manada que han sido condenados por abuso sexual, pero absueltos de delitos de agresión sexual, centra el debate en la diferencia entre ambos tipos penales:

El delito de abuso sexual : se trata de acceder al cuerpo de otra persona sin consentimiento y sin violencia física. Es lo que ocurre sobre los menores de edad, que no pueden prestar por ello ese consentimiento; con las personas con algún tipo de incapacidad y con aquellas que están bebidas o drogadas y que por tanto, no están en condiciones de autorizar esa actividad sexual. (Entre 6 y 12 años de cárcel.)

El Delito de Agresión sexual : se trata de acceder al cuerpo de la otra persona para una actividad explícitamente sexual, sin consentimiento y mediante la violencia. Su forma más grave es la penetración, pero no la única.(la mínima sería de 4 años de cárcel y la máxima, de diez.)

El delito de acoso sexual : consiste en la presencia de requerimientos por lenguaje verbal, no verbal o escrito para relaciones sexuales con una persona que las está rechazando, según establece el Código Penal. La víctima puede ser tanto mayor como menor de edad y el delito puede darse de forma puntual o continuada en el tiempo. La condición es que tenga lugar en el ámbito de las relaciones laborales, en la prestación de servicios o en el ámbito de la docencia.




Post Relacionados:
» Biografia de Jenni Rivera
» Historia de la WWE
» El caso Vergara vs Lavolpe nuestras conclusiones
» Jorge ‘Travieso’ Arce, arrestado el domingo en EU por abuso sexual
» Escándalo en el fútbol Argentino por abuso de menores
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

  Subscribe  
Notificarme
Más Noticias:

Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de SitiosTotal
Más Noticias
Destacadas
» Más Noticias Destacadas