Destacamos:
Haz tu busqueda en Sitios Total
Búsqueda personalizada

Carso, IEnova y TransCanada cobran millones dólares a CFE por ductos inactivos

Enviado por Dani | Archivado en Noticias

El presidente de Andrés Manuel López Obrador, en su ya tradicional conferencia mañanera, dio a conocer las empresas que cobran millones de dólares a la CFE por 7 ductos inactivos, las empresas señaladas son Carso de Carlos Slim, en una época el hombre más rico del mundo, IEnova y TransCanada.

En la conferencia también estuvo el director de la CFE, Manuel Bartlett que aseguro los pagos de la CFE a estas empresas estarían rondando los 70 mil millones de pesos, lo que abona a la crisis de la CFE.

"El alquiler en esa aplicación tenemos ya una serie de penas, lleva pagados 5 mil millones de pesos, y este año estría pagando otros 16 mil mdp, la CFE tiene que pagar el préstamo que se traduce de 16 mil millones de dólares, tendremos que pagar 70 mil millones en 25 años, llevamos 62 mil millones desde 2015. De continuar estos contratos, la CFE estaría en una posición de quiebra"

El presidente López Obrador aseguro que buscará dialogar con las empresas para regularizar los contratos y la situación de los ductos...

"Es básicamente llegar a un acuerdo con la participación de las empresas. Espero que abriendo este diálogo se logre una renegociación en beneficio de los mexicanos y sostenemos el compromiso de no aumentar, en términos reales, el precio de la energía eléctrica a los consumidores"




Post Relacionados:
» Francia es la selección más cara del Mundial de Rusia
» Chivas le pega nuevamente al América en su centenario
» Ofertas para comprar auto en Viernes Negro 2014
» Lista de las diez casas mas caras del mundo
» Futbolistas sub 21 mejor valorados
Secciones:
Compartir:

Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de SitiosTotal
Más Noticias