El Cruz Azul empezará el torneo de copa con una ausencia y es que Pedro Caixinha no podrá estar en el banquillo de Cruz Azul en tres de los cuatro juegos de Fase de Grupos de la Copa MX, ya que tendrá que pagar el castigo que se ganó en la Jornada 4 de la edición del Clausura 2018.
Fue en el partido ante Alebrijes de Oaxaca y fue por reclamar al árbitro central, la distancia que ganó un jugador rival en un saque de banda.
Otros jugadores como Rubens Sambueza y Pablo Barrientos, tampoco podrán estar en los primeros dos duelos, ya que se ganaron la tarjeta roja en la Final que perdieron frente al Necaxa.
También están suspendidos Jerónimo Amione, Antonio Olvera de los Santos y Pablo Risso se perderán el primer partido