Imagen predeterminada

Alfredo del Mazo – Candidato al gobierno del Estado de México

Ahora les daremos un breve perfil de quien es Alfredo del Mazo y como ha llegado a ser candidato al Gobierno del Estado de México.

Alfredo del Mazo es candidato por el Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social (PRI-PVEM-Panal-PES).

Alfredo del Mazo Maza fue presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, de 2009 a 2012, y Director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos de 2012 a 2015.

Es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene un posgrado en Administración y Finanzas en la Universidad de Harvard.

La licencia del legislador priista podría ser tratada en el Pleno del próximo 1 de febrero, fecha en que iniciará el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIII Legislatura que concluirá el 30 de abril.

Inició su vida profesional en la banca privada y en PEMEX. En 2005 se incorporó al gobierno del Estado de México, primero como Director General de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, que a la postre se convirtió en el Instituto Mexiquense del Emprendedor, el cual dirigió hasta 2008, cuando fue nombrado Secretario de Turismo del Gobierno del Estado.
En 2009 contendió y ganó la elección para la alcaldía de Huixquilucan.En donde hizo cambios en el cuerpo policial, y sanear las finanzas públicas además de adecuar con computadoras a las escuelas.

En aquel entonces el municipio pasaba por una crisis de inseguridad por lo que trabajó primordialmente en la depuración, equipamiento y mejora de los cuerpos policiacos. Además, estableció un C4 con tecnología de punta. Saneó las finanzas municipales, lo que le permitió una inversión en infraestructura sin precedentes, así como equipar con computadoras e internet a las escuelas de Huixquilucan.

En pocas palabras un hombre hecho en la política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *