Imagen predeterminada

Sinopsis de Teresa

Aquí les traemos la sinopsis de la Telenovela Teresa con motivo de la retransmisión que actualmente esta pasando el canal 2 de televisa en el horario de las 12 del mediodía.

Teresa es una joven con una belleza muy especial, se rehúsa a aceptar las limitaciones que le traen el haber nacido en una familia rodeada de una gran pobreza. Por lo que, con tal de entrar a ese círculo social alto con el que tanto sueña, está dispuesta a todo, incluso a sacrificar el verdadero amor.

Teresa logra terminar sus estudios becada, en una de las preparatorias más caras del país, en donde se rodea de gente de mucho dinero, quienes ignoran su condición social real.

Teresa se hace novia de Paulo, un compañero de clases, con quien cree que tiene su futuro asegurado, pero el día de su graduación, Paulo descubre que ella vive en una vecindad; él se siente tan traicionado y engañado que termina su relación con ella, no sin antes hacerla quedar en ridículo frente a toda la generación, desenmascarándola con ayuda de Aída, otra de sus compañeras de clases. Teresa, dolida, les jura que se va a vengar de ellos.

Poco tiempo después, Teresa recibe una importante oferta de estudio y trabajo de parte de su profesor Arturo De la Barrera, quien se ofrece a cubrir todos los gastos de su carrera a cambio de que ella se entregue por completo a los estudios y que trabaje para él.

Después de algunos enfrentamientos con Refugio, su madre, y apoyada por su padre, Armando, Teresa acepta la propuesta de su profesor y comienza a estudiar y trabajar para Arturo, a pesar de que Mariano, su primer novio y el único hombre del que se ha enamorado se opone a aceptarlo, pensando que las intenciones de su profesor no son buenas. Sin embargo, Teresa, como siempre, utiliza todos sus encantos para convencer a Mariano de hacer lo que ella quiere.

Todo parece caminar a la perfección para Teresa, hasta que un día, Rosa, su hermana menor, muere súbitamente a causa de un padecimiento en el corazón. Para Teresa es un golpe muy fuerte y nunca deja de atribuir la muerte de su hermana a la falta de dinero; y es así como jura, ante su hermana muerta, que nunca volverán a sufrir por la pobreza.

Teresa continúa sus estudios, pero su relación con Mariano atraviesa por muchos conflictos y termina por desgastarse, tanto que Mariano empieza a fijarse en Aurora, una de las mejores amigas de Teresa.

Teresa se da a la tarea de cumplir su venganza contra Paulo y Aída, al mismo tiempo que entabla una relación cada vez más cercana con su profesor, quien gracias a ella logra reponerse de la decepción amorosa que sufrió por su ex novia Paloma, quien lo dejó plantado el día de la boda.

Este cambio en el profesor de la Barrera lo agradece también Luisa, su hermana, quien le abre las puertas no sólo de su casa sino de su corazón. Teresa tiene un fuerte enfrentamiento con sus padres y se va de la vecindad.

Teresa por fin está cumpliendo su sueño de vivir en un ambiente social mucho más elevado, y es ahí donde conoce a uno de los pretendientes de Luisa: Fernando Moreno. Desde ese momento, llevada completamente por la ambición, Teresa se da a la tarea de conquistarlo, inventando todo tipo de historias para fingirse víctima y ganarse su confianza y corazón.

Tres hombres enamorados de una bella mujer, pero sólo uno es dueño de su corazón. ¿Qué tan caro pagará Teresa el haber preferido el dinero al amor?

    Teresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *