Principales Avenidas y Monumentos en Cancun

Ahora les traemos las principales avenidas y monumentos que pueden encontrar en Cancun, sin dudas lugares que no pueden dejar de visitar.

Avenidas

- El boulevard Kukulcán el cual recorre toda la zona hotelera.
- Av. Tulum, principal avenida del centro de la ciudad, donde se ubican el palacio municipal, oficinas del Gobierno del Estado, la estación principal de bomberos, la terminal de autobuses y los principales bancos
- Av. José López Portillo, la cual conecta la carretera federal Puerto Juárez-Mérida, Yucatán
- Av. Cobá, ésta cruza las avenidas Yaxchilán, Tulum y Bonampak. Conduce a la Zona Hotelera de Cancún o Boulevard Kukulcán.
- Av. Bonampak. Corre paralela a la Avenida Tulum y es el primer enlace hacia la zona hotelera. Sobre esta avenida se está construyendo la entrada principal a Puerto Cancún

Monumentos y edificios importantes


    Foto de la Fuente-monumento Diálogo Norte-Sur

Fuente Diálogo Norte-Sur
Originalmente construido en octubre de 1981 para conmemorar la Reunión de mandatarios. Antes de la construcción del monumento que hoy se ve en las avenidas Cobá y Tulum, el original era un conjunto de figuras geométricas de hierro, sin forma. Ahí se le conocía como "insectronic". Se desmanteló en octubre de 1994, y se construyó el que se conserva hasta nuestros días, causando polémica. Derivado de esto, y por su peculiar forma, se le conoce por los cancunenses como la "Fuente del Ceviche". Es punto de reunión de los ciudadanos por cualquier motivo de celebración local, estatal, o nacional.

Placa del monumento: es curiosa la leyenda que aparece, conservada del monumento original: ..."Dios y héroe cultural fue Quetzalcóatl. Su memoria es herencia de la que son dueños todos los hombres que creen en la existencia de un mundo y un tiempo de luz"...


    Foto del Monumento a la Historia de México

Monumento a la Historia de México
Diseñado por el escultor cubano Ramón De Lázaro Bencomo, mejor conocido como José Delarra. Inaugurado en 1981 por el presidente de la república, José López Portillo, enaltece la historia nacional a través de grabados de los personajes históricos de máxima relevancia. Debido a su forma, popularmente se le conoció desde su inauguración como "Monumento a la Licuadora".


    Foto del Monumento a José Martí

Monumento a José Martí
Primer monumento diseñado por José Delarra fuera de Cuba, en 1978. Alusivo al poeta cubano, los cancunenses le bautizaron con el nombre de monumento "Los Plátanos". Cabe mencionar que este famoso artista (fallecido en 2003) tiene diez obras escultóricas en el extranjero: cinco en España, dos más en Cancún, una en Angola y una en República Dominicana.


    Foto de la Fuente de Kukulcán

Fuente de Kukulcán
Fuente vistosa que le da su nombre al boulevard principal, consta de seis cabezas de la serpiente emplumada Kukulcán, réplicas de los monumentos de Chichén Itzá, representando al dios del viento de los antiguos mayas. Estas cabezas se orientan hacia los cuatro puntos cardinales, simbolizando de igual forma la importancia que tienen en la cultura maya.

Explanada de la Bandera
El primer izamiento de la monumental asta bandera fue a cargo del presidente Ernesto Zedillo, el 23 de enero de 1998. Ubicada en el kilómetro 5 de la Zona Hotelera, la bandera es tan grande que se puede apreciar su ondear, desde el centro de Cancún, e incluso desde Isla Mujeres. El asta mide 103.7 m, la bandera cuenta con una extensión de 1.424 m² y de 120 kg de peso. La textura de la tela con que se fabricó es similar al que se usa para la confección de los paracaídas.


    Foto del Palacio Municipal

Palacio Municipal
Sede del Poder Ejecutivo Municipal, consta de los diferentes departamentos que componen la cabecera de Benito Juárez. En la placa de la entrada se hace notar que tuvo el honor de contar con la presencia de los Símbolos Nacionales el 5 y 6 de agosto de 1985. En sus instalaciones también se encuentra en funciones la estación de Radio Ayuntamiento 105.9 FM, inaugurada el 25 de noviembre de 1980, por el presidente de la república José López Portillo, acompañado del presidente de República Dominicana, Antonio Guzmán Fernández y el presidente municipal de ese entonces, Felipe Amaro Santana (la placa conmemorativa también está detallada en la entrada principal de palacio). En el frente se halla la plancha de la Plaza de la Reforma, explanada utilizada para actos cívicos, desfiles y ferias locales, utilizando la ilustre figura de Benito Juárez García en una estatua.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Canc%C3%BAn

Compartir:

Comentarios:

Liga MX por TV

Ascenso MX por TV

Copa MX por TV

Unete!

a Cancun Total

Más información
DESTACADAS SITIOS TOTAL