Cultura en Cancun

Ahora les traemos los principales lugares y organizaciones sobre turismo en Cancun.

Casa de la cultura

La Casa de la Cultura de Cancún es el centro cultural más importante de la ciudad. Promueve y difunde las manifestaciones culturales de la comunidad, así como la preservación del patrimonio tangible e intangible del municipio. Fundada en 1994, actualmente la Casa de la Cultura cuenta con una biblioteca, y un total de 37 talleres y 29 maestros. Diariamente se llevan a cabo una serie de distintas actividades como los lunes de cine, los martes al aire libre, los jueves de concierto y los sábados de teatro, foros de poesía, cuento y canción, exposiciones de Pintura, caravanas culturales, presentaciones ocasionales de libros de autores locales y estatales, entre otras actividades. Se invita a la población en general para que participe de manera activa en alguna de estos programas culturales.

Asociación de pioneros de Cancún

Organización No gubernamental cuyo objetivo principal es conservar y fomentar las raíces de la fundación de Cancún, así como divulgar los hechos históricos relevantes, buscando una identidad cancunense que se dificulta debido a la diversidad de culturas y personas que habitan en la ciudad. La Asociación se reúne en diferentes ocasiones a lo largo del año, y las opiniones de los miembros son apreciadas por la sociedad cancunense. Gran parte de la historia y contribuciones se dan a través de la revista de publicación mensual Pioneros, pasado y presente de Quintana Roo.

Festival Internacional de Cine Cancún Riviera Maya

El 1er Festival Internacional de Cine Cancún Riviera Maya se celebró del 17 al 23 de noviembre de 2007 en las sedes Cancún, Playa del Carmen y otros puntos de la Riviera Maya. Bajo el lema ecología de almas el festival promueve la exhibición cinematográfica, la producción audiovisual y la formación profesional de los jóvenes a partir de una visión particular: el descubrimiento de nuevos talentos, con especial atención a México e Iberoamérica, el crecimiento artístico del sureste mexicano y el desarrollo sustentable, con beneficio directo para Cancún. El festival contribuye a enriquecer la imagen internacional de Quintana Roo y el nuevo turismo de la región. Favorece el crecimiento social de la zona y estimula los lazos entre la comunidad cinematográfica del Caribe y Latinoamérica. En su programa se destaca la presentación de óperas primas, documentales y cortometrajes. Este 2008 se celebrará del 3 al 9 de noviembre.

Vida Nocturna

La ciudad de Cancún es famosa por su animada vida nocturna. La zona principal donde se concentran los más grandes centros nocturnos es su Zona Hotelera, donde también se encuentran la mayoría de los restaurantes y bares más famosos y concurridos de la ciudad. En la zona centro también existen áreas de entretenimiento nocturno, especialmente entorno a la Avenida Yaxchilán, se trata de sitios más pequeños y menos bulliciosos que en la Zona Hotelera, pero igualmente animados donde se concentra la gente local, recomendables para quienes quieran interactuar con la gente del lugar.

Compartir:

Comentarios:

Liga MX por TV

Ascenso MX por TV

Copa MX por TV

Unete!

a Cancun Total

Más información
DESTACADAS SITIOS TOTAL